sábado, 28 de septiembre de 2013






HOJAS SECAS

Duermo y sueño que marcho al final de la tarde
sobre un tapiz crujiente de hojas secas.
Está grisáceo el cielo tras la lluvia
y es opaco y sin nubes el paisaje
y el silencio se expande y se apodera
incluso del sonido de mis pasos.

Apenas puedo verme, apenas ya me escucho:
me adivino tan sólo surcando la grisura,
hollando la hojarasca,
enterrando las botas entre las piedras sucias,
levantando montones de polvo humedecido:
algo que hacer, algo que ver, algo en que proyectarme...

Algo que me permita ser consciente
de que aun existo y sólo estoy durmiendo…
Un indicio, un esbozo, una palabra… hasta un simple estornudo
que acuchille el silencio de este cielo cubierto
y rasgue en dos mitades desiguales la tarde.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario