domingo, 17 de noviembre de 2013





EL LUNES…
 
Llegó ayer viernes. Me esperaba en la puerta cuando volví a casa a la hora de comer. La miré un tanto recelosa. Pensé en dejarla allí, en ignorarla, en desentenderme de ella.
En fingir que no era mi problema. Que hacer como si no existiera podría hacerla desparecer de la faz de la Tierra. Que mirar para otro lado e ignorarla podría alejarla de mí para siempre.
Pero también supe que si no la recogía alguien acabaría por encontrarla y entregármela en mano, con lo cual sería imposible decir que se trataba de un error puesto que estaba bien claro que era mía. No podía cargar con el mochuelo a nadie.
Así que la metí en el bolso y una vez en casa la dejé sobre la mesa del salón.
 
Y ahí sigue. No me atrevo a abrirla. Casi prefiero no leer el contenido. Llevo meses esperándola y temiéndola a la vez. Desde que el gobierno anunció la última subida. Aún estábamos en verano, pero yo ya me eché a temblar…
“¡Ostias!- me dije-  Cuando llegue la factura de la luz del invierno me voy a cagar de miedo...”
 
Y ya ha llegado.
 
El lunes la abriré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario