miércoles, 11 de junio de 2014



DESPUÉS

Se acabó la batalla. Cae la tarde
mas llueve todavía.
Camino solitaria y empapada,
hundiéndome en los charcos,...
embarradas las botas…
Cada paso una gesta,
cada metro una vida…

Hay un cuerpo yacente bajo el árbol
más alto y más frondoso…
el rostro oculto, los cabellos sucios.
Lo cubre mi abrigo,
lo visten mis ropas,
lleva mi alianza y hasta mis pendientes…

No puedo estar muerta- me digo-.
Me pellizco fuerte,
hundiendo las uñas sobre mi antebrazo…
Y no siento nada…
…. mas sé que estoy viva:
suenan mis latidos.

Avanzo entre el barro, medio sumergida,
inmersa en un surco,
más bien atrapada...
apenas sin fuerzas.

Tras una trinchera me encuentro otro cuerpo
ya casi enterrado
y, aún así, con vida…
Y siento el calor de la lluvia en mi rostro:
mis ardientes lágrimas…

Y sé que esta vez no es tan sólo una tregua:

… Y sé que estoy viva

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario