jueves, 21 de agosto de 2014



ESTÁN AHÍ

Cae la noche. Hace tiempo se encendieron las farolas en las calles. La quietud se adueña de los edificios, cuyos rellanos huelen a sopa y a tortilla. Los niños duermen y las luces van apagándose tras las ventanas.

Es la hora de los solitarios. De los noctámbulos. De los desamparados. De los malqueridos. De los soñadores. De los abandonados. ...

De los ilusos…

Pero también la hora de los embusteros. De los embaucadores. De los delincuentes. De los ladrones de identidades, lobos con pieles de cordero al acecho de víctimas necesitadas de palabras dulces. Es la hora del engaño y la lisonja, del halago y el melindre, del cortejo y la persecución.

Es la hora en que los predadores aprovechan para tender sus trampas de frases almibaradas y canoras, para aproximarse con sigilo a aquellas presas a las que más tarde sacarán el corazón con el objeto de engullirlo de un bocado. Es la hora en que las mentiras se apropian de la atmósfera, una densa neblina granulosa que deja entrever la silueta de la luna llena por entre sus jirones. Es la hora en que los bandidos se apoderan de los restos del amor que otros despreciaron, patéticos despojos que las lágrimas convirtieron ya en papel mojado y que se aferran, ennegrecidos y pastosos, a las paredes del alma acongojada. Es la hora en que el villano asoma su colmillo de oro, sonrisa ladina e intrigante, y escupe más que silba una gastada melodía de arrullo y seducción. Es la hora en que el vampiro observa, suspendido del alféizar de la ventana del piso de arriba, la desnuda silueta de la nuca de sus víctimas, vulnerables y solitarias presas atrapadas por la actividad que se desliza tras la pantalla luminosa.

Ya no sirven de nada los postigos. Los candados. Los cerrojos…
Invadirán tu casa. Te harán que les rebeles tus secretos. Se apoderarán de tu intimidad sin necesidad de vigilantes o cámaras ocultas. Te robarán la paz y el equilibrio. Destruirán tu vida si les dejas.

Están ahí…
Y no existe un lugar donde esconderse.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario