domingo, 23 de noviembre de 2014



EN EL RINCÓN

Se le paró el reloj en el mismo momento en que salió del cementerio. Cierto que hacía tiempo que las cosas no les iban demasiado bien, pero siempre se había sentido atado a ella. Compartían amigos, aficiones y todo el vademécum que apareja la vida en común durante más de una década. Por eso se sentía entre vacío y aliviado. Al tiempo que preso de una tristeza ambigua, como de óbito de telediario.
Se encerró en su rincón, incapaz de volver a funcionar en solitario. Iba al trabajo y después se recluía en casa, los ojos pegados a la pantalla del ordenador, dejando morir las horas sin pensar en nada.

Se la encontró una tarde en la farmacia. La saludó, afectuoso y un pelín distante. Habían tonteado en el pasado, pero sin consecuencias. Primero porque en aquel tiempo ambos estaban casados y segundo porque había algo en ella que no le acababa de cuadrar: como un desajuste leve pero de vital importancia para el funcionamiento del conjunto. Intercambiaron los teléfonos y ella empezó a llamar de vez en cuando, para aliviar su pena. Él se dejaba hacer e incluso aceptaba de vez en cuando sus invitaciones para ir al cine, o a tomar un café, y ella le insistía en que tenía que salir de su rincón, donde no hallaría nada que no fuera soledad y angustia. Él le daba la razón y agradecía sus atenciones, dejándose querer aun a sabiendas jugar con fuego, dando alas a unas esperanzas que jamás habían compartido. Pero ella le fue ganando poco a poco con su ternura y su entusiasmo, y él acabó por confundir los términos y se la llevó a vivir a casa, no es bueno que el hombre esté solo, y así tuvo de nuevo alguien con quien hablar y por quien preocuparse. Hasta que sus leves pero insalvables diferencias, ese no sé qué que él había detectado desde siempre, se hicieron tan patentes que levantaron un muro de silencio entre los dos. Ahora ella pasa las veladas viendo la tele y hablando por teléfono mientras el se instala en su rincón, pegado a la pantalla de pecé, a ver morir las horas sin pensar en nada.

#SafeCreative Mina Cb
“Retrato del Dr. Gadchet”- Van Gogh

No hay comentarios:

Publicar un comentario