sábado, 15 de noviembre de 2014



ZOE

Ella se llama Zoe, que significa “vida”. Nació hace un par de días y es muy chiquitita. Ya sé que eso no le importa a casi nadie… quiero decir que su llegada al mundo no va a arreglar la crisis, ni va a frenar el cambio climático, ni va a acabar con el hambre en el África… Pero yo estoy muy contenta porque es un milagrito. Y me gusta que de vez en cuando sucedan milagritos a mi alrededor, o sea cosas que me ensanchan el alma y que me hacen sentir que a lo mejor (y sólo a lo mejor, no se me emocionen), todavía queda una esperanza para la humanidad: no esa humanidad capaz de reventar colegios a bombazos, o de degollar al primero que se le pone a tiro, o de apropiarse de lo que no le pertenece...
No: hablo de MI humanidad, que es la humanidad centrada en trabajar por los que la rodean. Pero de verdad y con la boca grande. Y sin cacarearlo para que se entere todo el mundo. De esas gentes que, por ejemplo, se encierran en laboratorios, y van llenando de líquidos prodigiosos sus tubos de ensayo, como si fueran brujas, y luego los observan con cuidado, y hacen pruebas a ver qué es lo que pasa, y descubren cosas que pueden curar enfermedades que eran incurables. O remedios que consiguen hacer posible lo imposible.

Como ella. Zoe. Que era imposible. Pero a sus padres les pasó como a los músicos del Rock and Ríos, que no se lo creyeron. Y siguieron ahí, erre que erre, sin perder la esperanza, infatigables y cabezones los dos como ellos solos.

Y ahí está ella. Al fin. Chiquitita e igualita que su madre. Y es por eso que estos días estoy tan contenta que ni pongo la radio. No vaya ser que escuche alguna noticia que me haga aterrizar de golpe, recordándome que todavía sigue existiendo esa OTRA humanidad: La cutre. La chunga.

La que no me gusta.

#SafeCreative Mina Cb

Nota de la autora: Cuando Miguel Ríos se planteó la grabación de un doble LP en directo, su idea era utópica. Le dijeron que no saldría bien. Testarudo como era, eligió un buen equipo de músicos y se puso a ello. El disco fue un bombazo. Un éxito memorable. En una de las carpetas de papel que envuelven los vinilos del mítico “Rock and Ríos”, se puede leer la siguiente frase:
“Lo hicieron porque no sabían que era imposible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario