martes, 10 de febrero de 2015



SI ME FUERA

Si me fuera ya mismo…
Si todo se apagase en el transcurso de esta noche
y el alba no llegase a despuntar...

Si pudiera saberlo
me pondría ahora mismo a vomitar mi furia y mis te quieros
a voz en grito.
Saldría a la ventana
y escupiría al suelo
desaforadamente…

Soltaría las bilis y el veneno
que aún me puedan quedar entre los dientes
para dejar (me atrevo a confesarlo)
el poso de mi esencia
en las conciencias de aquéllos que me hirieron
deliberada y despiadadamente…

Lloraría de rabia por el tiempo perdido
en esperar milagros
en lugar de vivir.
Sacaría los versos que guardo en cajones
e iría esparciéndolos
dejando que el viento los lleve, los haga volar y sean libres
y todo el que quiera los lea,
los pise,
los queme,
los rompa o los regale…

Despertaría a alguien
aunque fueran las tantas
para darle las gracias por haber iluminado
estos últimos días de mi vida.

Le diría a mi madre que la quiero,
besaría a mi padre en la frente,
llamaría a la gente importante,
esa gente que no se mosquea si le das porsaco a las tres de la mañana
 para hacerles saber
que sólo por ellos ha merecido la pena vivir,
pese a los dolores,
a las mentiras,
a las amarguras,
a las decepciones que sembraron de espinas el camino.

Y me iría por fin…
en paz y amada,
en paz y al tiempo amando.
En paz… Y con lo puesto.

#SafeCreative Mina Cb
Imagen de Cathy Delanssay

No hay comentarios:

Publicar un comentario