miércoles, 11 de marzo de 2015



FUERA DE TI

Hay días raros
en los que no te reconoces delante del espejo…
Y no eres tú. Ni es ella.
Soy yo:
No estás contigo porque estás aquí,
vivaqueando a ratos en mi mente,
paseándote, ocioso,
las manos cruzadas a la espalda
(un pelín encorvado y pensativo
como los jefes de los laboratorios)
supervisando todo:
cuatro pasos, media vuelta,
cuatro pasos…
(mi cabeza es pequeña y no hay sitio para más)

Y me debato entre ser una pesada
y continuar con el goteo intermitente de mensajes
cuya única finalidad es la de seducirte
(para qué nos vamos a engañar…)
o esperar tu llegada
lo mismo que se espera la tormenta
tras una tórrida y pegajosa tarde de verano
aún a riesgo
(que todo tiene un precio en esta vida)
de que el chaparrón nos reviente la tertulia a la intemperie
y nos agüe las cervezas.

Y al rato el teléfono me desincrusta del sofá
(benditas amigas)
y tú desmontas de golpe el chiringuito
y te vas, monte arriba,
llevándote tus ojos color miel y tus dientes superpuestos
y yo a lo mío:
me visto, cojo el bolso
y salgo por la puerta
sin haberme atrevido a confesarte
mientras andabas trasteando en mi buhardilla,
(las manos a la espalda y diciéndome que soy extraordinaria)
que lo que yo quiero es ser irresistible y convertirme
en una de esas bacterias que se quedan pegadas a tu piel
y que ningún desinfectante descompone
diluye
o elimina
definitivamente.

#SafeCreative Mina Cb
Imagen de Rosaura Trincado

No hay comentarios:

Publicar un comentario