domingo, 24 de mayo de 2015



MI ELECCIÓN

Soy sólo un dato más.
Una más de las cifras
de esta larga campaña.
Habláis de resultados,
de escaños,
de estadísticas…
De mañana,
de todo,
del futuro…
Os veo imaginando porvenires,
destinos colectivos…

Y luego miro al cielo
y me tropiezo con esta luna enorme
a la que acuna la noche
y arropan las estrellas
y me pregunto cómo
podéis vivir tan sólo en singular,
para vosotros mismos
(y tal vez para el mundo,
ese ente inmenso, eterno y solitario)

Y me siento lejana y egoísta
porque yo solamente
puedo pensar en ti,
solo a ti te adivino y te escudriño:
mis augurios son tuyos, mis anhelos,
mis hipotéticas intenciones de voto,
mis censos,
mi escrutinio, mis alcaldes,
mis presidentes y mis diputados,
hasta mis funcionarios elegidos al albur
de mis yemas digitales
son tú.

Eres tú mi elección… y no concibo
que existan candidatos diferentes:
que existan otros túes
a quien encomendarme
en este absurdo universo cainita,
esta red de políticas ideas
que a nada me conducen…
Así que me confieso militante
de ti tan solo…
de ti y tus mismos túes.
De ti y sólo de ti.

No hay más opciones.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario