miércoles, 2 de diciembre de 2015



LA MENTIRA DE BÉCQUER

Atrás quedaron
la medianoche y antes la agotadora jornada laboral
de seis horas y media
de lunes a sábado.

A la luz de la lámpara caen mis versos,
destilándose
lo mismo que lo hizo
la amarga cerveza que reposa a un lado.
El silencio es inmenso y sugerente
y me duele la espalda
y he resuelto, parece
uno más de mis laberintos de palabras
al que pongo a dormir
junto a los otros
(pendrive, carpeta, nube…
nada es suficiente
para aliviar el miedo a la avería,
ese aborto espontáneo que da al traste
con toda la camada literaria)

Llega ahora el periplo
por blogs y páginas
que pueden ser interesantes
y el oteo a la busca del contacto influyente,
del mago de la imprenta,
del dios de las quimeras…
E idear un mensaje
capaz de cautivar en un segundo
la atención del mecenas
(hay cientos como yo… qué digo cientos…
hay miles de millones…)
lo mismo que en Alicia
el contenido del frasco
logró al fin ser bebido por la niña.

Que alguien beba mis versos y no se le atraganten.

Son las tres y mañana
me levanto a las ocho.

“Poesía eres tú”:

Jodido Bécquer...

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario