jueves, 4 de febrero de 2016



SEÑALES DE OTRO MUNDO

Estoy acojonada.

Sí, ya sé que eso no se dice pero lo estoy. Y es que creo que esto es cosa de marcianos. Ya me quedé ayer un poco mosca cuando vi un campo labrado en el que habían trazado un semicírculo perfecto, que yo ya empecé a imaginar al tractorista atando una sierga al guardabarros para usarla de compás y partiéndose de risa, metido en la cabina con el móvil y una faria mientras marcaba el arco y pensaba en la nube de periodistas que iban a aparecer por el lugar. Y a mi me chocó, la verdad, porque me dije, mira qué original ha sido el hombre que ha dejado medio terreno labrado tal cual y en el otro ha hecho una filigrana. Pero supuse que sería creativo el individuo… que el hecho de estar ahí dándole a la azada no tiene por qué significar que uno sea un analfabeto sin inquietudes artísticas o culturales… que luego me quejo yo cuando me preguntan que qué hace una cajera de súper escribiendo poesía.
Pues eso: que al principio se me hizo raro pero luego ya el encontré la explicación. Con lo de la sierga atada al guardabarros haciendo de compás.

Pero lo de esta mañana me ha dejado muda de asombro. Señales. Directamente. Varias señales esparcidas por un solo tramo de la calzada. Y una de ellas semejando una flecha en plan empiece usted el ataque por aquí. Y en verde además. Y reflectantes. Que para mí que es con la finalidad de que se vean por la noche. Y desde arriba. Y me digo, ya están aquí. Ya han llegáo. Los invasores digo. Los del espacio. Los marcianos. O los que sean, que no tienen por qué venir de Marte, digo yo… No sé… lo mismo incluso vienen de un planeta de esos que no están ni inventados… de otra galaxia… Que igual, y bien mirado, no es ni para invadirnos. Que pueden ser chavales jovenzazos que le mangan al viejo las llaves del platillo mientras está viendo el Venus-Mercurio en el canal de pago y se acercan aquí con los colegas, a imprimir surcos en la tierra y a pintar grafittis… Que no sabemos si los extraterrestres son gente seria, como los suecos por ejemplo, o responden más a la tipología del andaluz guasón y un tanto gamberrete.

En fin… que a lo mejor también son marcas para indicar a los operarios de la brigada en qué baches hay que echar relleno, porque el camino está que da asco verlo… Pero me extraña, porque con esto de la crisis no hay pasta ni para eso.

Por eso considero más probable lo de los alienígenas.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario