jueves, 17 de marzo de 2016



PASOS

Me sorprendió verla ayer en ese estado. Caminaba dando traspiés y haciendo eses. A punto estuve de preguntarle si necesitaba ayuda. Pero no sé, me pareció mal, como meterme donde no me incumbía. Me dio la impresión de que iba bebida y simplemente me quedé mirándola, la vista atrás, alejarse en el sentido opuesto con paso vacilante.

Esta mañana he vuelto a verla. Entonces he relacionado cara con persona, cosa que no supe hacer ayer. Iba tras él; unos tres o cuatro pasos por detrás, en la mano, plegado, un antiquísimo paraguas. A él sí lo conozco. Es grande y rudo. Ronda los setenta, como ella. Antes era amable conmigo. Me saludaba y charlábamos un poco. Pero su actitud cambió desde que sabe que sé de un violento suceso en el que él parece estar implicado. Y ya casi no me habla.

He pensado, al verla caminar tras él, hoy en línea recta, que en su caso también yo bebería.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario