domingo, 3 de abril de 2016



HE SALVADO UNA PLANTA

Hoy he salvado una planta.

Sí, en fin, ya sé que no es nada trascendental, ni van a condecorarme, ni me va a llamar el rey al móvil, ni voy a salir en los periódicos. De hecho, ni siquiera era una planta importante, tipo ejemplar centenario o especie en peligro de extinción. Era una planta de estas rastreras, normales y corrientes que crecen a la orilla de los ríos. Y ni siquiera la he salvado entera, puesto que una parte estaba viva. Sólo una parte. Porque el tramo final del tallo había sido sepultado por una enorme roca y ahí estaba, mustio, sin savia y privado de la luz. He intentado imaginarme cómo una planta tan chiquita ha podido meterse sola debajo de un pedrusco tan pesado, y al cabo el río me ha dado la respuesta: una crecida, imagino, que desplazó la piedra y ahí dejó al pobre tallo, chafado e indefenso. Le he hecho una foto después de liberarlo. Por si voy otro día. Para acordarme de dónde estaba, que yo soy bastante despistada. Y ver si la parte necrosada se ha regenerado y le han brotado hojitas. No sé… no valdrá para nada pero me hará feliz.

Yo soy así de boba.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario