jueves, 26 de mayo de 2016



EL TÍO DE AMÉRICA

“Saludos,
Por favor, acepte mis disculpas No deseo invadir en su privacidad,
le escribo a usted acerca de mi difunto cliente, que lleva el mismo
apellido contigo, Desde su muerte he recibido varias cartas de su
banco, donde hizo un depósito de $ 2.9 millones antes de su muerte. Yo
le proporcionará una información más específica, tan pronto como usted
responde.
Tuya,
Señor. Thomas William (Esq)”

Mira por dónde me ha escrito el albacea del tío rico de América. Sí, ese que todos tenemos pero nadie sabe dónde. Bueno, pues el mío me debía de querer tanto que le ha encomendado al Thomas este que me busque para darme pasta en vez de, qué se yo, donarla a los veteranos del ejército de los marines, que eso es algo que se hace mucho en los Estates. Y el caso es que no sé qué hacer, ¿eh? Mira que hasta estoy pensando en contestarle, y en mandarle, no ya el número de la cuenta corriente, sino también mi dirección postal y hasta una copia de las llaves de mi casa. Y pasta en dólares, por si no tiene para pagarse el vuelo. Y ya de paso un manual de uso del español o castellano, porque el tipo le arrea cada coz al diccionario que es para flipar. Que para mí que esto es una traducción de Google como esas que vienen con las batidoras, que no sabes si son las instrucciones de una Minipimer o de un Kalashnikov. Pero lo mismo hasta le doy una oportunidad al hombre, que igual habla en serio y está ahí, en su casa, sin dormir desde hace semanas a causa de la responsabilidad de tener a su cargo una suma de dinero que no le pertenece. Me lo imagino acongojado, mohíno y ojeroso, todo el día pendiente del correo electrónico, sin comer ni beber ni ir a misa, abrumado por las dudas y resistiéndose una y otra vez a la tentadora idea de no decir ni mú y coger la pasta, y si un día me entero y lo demando, que es otra cosa que se hace mucho en los Estates, mandarme a una banda de mafiosos que me rompan las piernas y me quiten para siempre las varices y las ganas de desconfiar de los desconocidos que me mandan correos electrónicos en lugar de flores.
Que de esos cada vez hay menos.

Los de las flores digo.

#SafeCreative Mina Cb


No hay comentarios:

Publicar un comentario