viernes, 3 de junio de 2016



CON MINÚSCULAS

Me gustan los valientes con minúsculas…
quiero decir
esos que no salen por la tele a mediodía
porque no son bomberos
o agentes del Seprona de los que suben a los montes
y se juegan la vida
para salvar a cuatro irresponsables
que se internan en la sierra cuando hay riesgo de alud.

Me gustan los valientes de barriada
oséase
esos que no van por ahí sacando pecho
en plan Superman sin capa
y sin slip colorado encima de las mallas azulonas
ni aúllan por la selva
como hacía Tarzán, de liana en liana
con el fin de evitar que los leones atacasen a Jane.

Me gustan los valientes sin fronteras
y no hablo
de todos los aventureros solidarios
que se van de oenegé
a salvar a los niños que están pasando hambre
en el Chad o Etiopía
o se atreven, ya rayando el suicidio
en desplazarse a Siria en labores de ayuda humanitaria.

… Y eso que están muy bien estos valientes,
no lo discuto.
Pero yo, personalmente, me quedo
con esos otros
capaz de mantener una sonrisa cuando el mundo
se va desmoronando
y los cielos se rasgan, y la tierra se quiebra
y ellos siguen en pie.

#SafeCreative Mina Cb
Imagen de Kukuxumuxu

No hay comentarios:

Publicar un comentario