miércoles, 29 de noviembre de 2017

La imagen puede contener: texto 


 EL PORQUÉ DE LA EXPRESIÓN “IRSE LA PINZA”

Estoy tendiendo la ropa. Una pinza cae a la calle. Oigo el "cloc" sobre el techo de un coche. Al poco un frenazo y alguien que grita. Un chaval de menos de treinta sale del vehículo hecho una fiera. Me pregunta por la pinza. Que si se la he lanzado adrede. Yo le digo que ha sido un accidente. El chico está de mala hostia y yo sonrío. Error puesto que se cabrea más. Me asegura que le he lanzado la pinza adrede (soy jodidamente mala calculando distancias, pero entre mi balcón y el punto donde se ha parado habrá de diez metros para arriba, y yo no le atino a un blanco inmóvil a dos metros con un pedrusco gordo -hay quien puede confirmarlo-) y yo le respondo que no. Me pregunta, atónito y aún más enfurecido, que cómo he conseguido hacerla llegar hasta allí desde donde yo estoy. Le vuelvo a decir que la pinza ha caído a su paso bajo mi balcón. Ahora ya se halla frente a mi portal e insiste en que se la he lanzado desde donde estoy aposta. Yo no he visto al chaval en mi vida y le argumento que a ver qué motivos podía tener yo para lanzar deliberadamente una pinza sobre su coche con el fin (me imagino) de dar por culo si él a mi no me ha hecho nada. Pero el chico a lo suyo. Ya le salen los conocimientos de física y me habla de la velocidad del proyectil. Y yo insisto de nuevo en la accidentalidad del caso. Él sigue sin creerme y continúa bramando, hecho una fiera. Yo ya me cabreo y me pongo en modo sarcasmo total y le digo que por qué no se dedica a redactar novelas, porque lo que es de imaginación va más que sobradito. Él se enciende aún más (yo siempre haciendo amigos, no puedo evitarlo) y me dice que como me pase de lista me echa abajo el tendedor. Yo miro las cuerdas repletas de cositas a las que tengo bastante cariño y decido cerrar el pico. Y lo veo marchar, muy digno, tras depositar en el suelo la pinza, y rezo para que no lleve a cabo su amenaza y me deje sin toallas, sin bragas y sin uniforme de trabajo.

Y ya luego pienso que debería haber memorizado la matrícula.

Por si las moscas.

#‎SafeCreative‬ Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario