lunes, 27 de noviembre de 2017

La imagen puede contener: una o varias personas 


RESCOLDOS

Ayer volví a encontrarlo
desnudo y descarnado
agazapado en un rincón oscuro

intrigante, al acecho
como una fiera hambrienta
dispuesto a aprovechar cualquier instante,
cualquier atisbo de debilidad
cualquier fisura

para hacerse presente y machacarme
y acercarme el pasado.

Me sorprendió que aún estuviera ahí;
que todos los agentes detergentes
y todos los complejos fumigantes
que yo había empleado
no hubiesen conseguido aniquilar completamente
esa plaga maldita
que hace que lluevan lágrimas en un día nublado.

Lo miré frente a frente
y le pedí respuestas
e insistí en que tenía que largarse
que ya no había espacio para él en mis cajones
que yo no era la misma de otros tiempos

y que su negra sombra
no tenía el poder de acobardarme,
de hacer que me volviera recelosa,
de arruinarme el presente,
de pisar el pedal del freno a fondo
y detenerme en seco.

Y le escupí a la cara mis temores
y le exigí que nunca

nunca
nunca

en la vida

volviera por aquí.

#‎SafeCreative‬ Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario